Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Federación de Consumidores en Acción denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

Considera que la oferta de la operadora "un céntimo/un minuto para siempre" es engañosa y silencia datos fundamentales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 julio de 2005
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Instituto Nacional de Consumo la campaña de publicidad de la oferta de Vodafone "un céntimo/un minuto para siempre", al considerar que es engañosa, induce a error y silencia datos fundamentales.

Facua ha observado que tras el reclamo "vente a Vodafone antes del 31 de agosto y habla por un céntimo/minuto con todos los Vodafone y fijos del país y para siempre" se esconden tarifas que alcanzan los 59 céntimos por minuto (más IVA) y de las que la compañía ni siquiera advierte en la letra pequeña.

Según la Federación, en los planes anunciados, Contrato 1 y Tarjeta 1, la tarifa de un céntimo/minuto sólo se aplica a determinadas horas. Así, a juicio de Facua, Vodafone está ocultando datos que hacen que su oferta sea menos atractiva de lo que parece.

Por parte de la operadora, se ha señalado que en este tipo de campañas es muy difícil ofrecer en la publicidad todos los datos de la promoción, ya que es confuso para el consumidor. Por ello, Vodafone anima a sus clientes en la mencionada publicidad a que se informen sobre la oferta en su página web o en el teléfono de atención al cliente 1444.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones