Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Sugerencias para hacer la compra

Planificar las comidas con antelación es una de las medidas básicas que todo consumidor debe tener en cuenta para optimizar el ahorro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 febrero de 2002
La compra en un supermercado puede resultar tediosa e incómoda. Es necesaria una planificación previa para evitar gastos inútiles y pérdidas de tiempo. Siguiendo algunos consejos podemos lograr que comprar sea una experiencia rápida y agradable:

Una planificación adecuada permite un ahorro de tiempo y dinero. Para ello debemos realizar la lista de la compra, planear los menús con antelación y evitar ir a comprar con prisa o con hambre.

Es importante evitar las compras de manera compulsiva y no sucumbir ante las promociones de los supermercados de productos que no necesitemos.

- Debemos recordar que no todos los alimentos con etiquetas "bio" o "light" son realmente naturales. Procuraremos comprar alimentos bajos en calorías y frescos, como frutas y verduras.

- Leer con detenimiento las etiquetas es un hábito que ayudará mucho al consumidor en la elección de los mejores productos.

- Comprar productos frescos en lugar de alimentos preparados es la elección más inteligente. Así, evitaremos las grasas saturadas, el sodio y otros aditivos innecesarios en una dieta equilibrada.

- Los productos bajos en grasa como el yogurt desnatado o la leche semidesnatada o desnatada evitarán ingerir grasa innecesariamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones