Devoluciones

Antes de comprar un producto conviene informarse sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones
Por mediatrader 23 de abril de 2002

Las devoluciones de productos son un tema espinoso y a veces problemático por el desconocimiento de los derechos que asisten en estos casos. Por ello, no está de más informarse sobre las condiciones de devolución antes de efectuar una compra.

-Sólo se devolverá el importe gastado en el artículo si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. También se puede, en este caso, optar por que cambien el producto por otro igual.

-Los establecimientos pueden aceptar devoluciones de productos no defectuosos. No están obligados por ley pero muchos optan por esta política de congraciamiento con el cliente. Ellos pueden determinar las condiciones de la devolución: plazos, forma de devolución etc.

-Es importante recordar guardar siempre el ticket de compra, ya que es imprescindible presentarlo para solicitar la devolución de nuestro dinero.

-Los compromisos publicitarios son vinculantes y de obligado cumplimiento. Si un establecimiento anuncia que si los clientes no quedan satisfechos con su compra se les devolverá su dinero, deben cumplirlo en la práctica.