Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Productos financieros para empezar la temporada deportiva

Tarjetas y depósitos proporcionan artículos y servicios relacionados con el fútbol, el automovilismo o el esquí y, a veces, bonificaciones en las compras

Casi toda la oferta actual de productos financieros relacionados con los deportes se limita a la emisión de tarjetas, y se completa con algún depósito para que los aficionados más acérrimos puedan llevarse la camiseta de su futbolista favorito o asistir a carreras de Fórmula 1 de forma gratuita. Como se explica a continuación, en ningún caso ofrecen mejoras de sus condiciones de contratación, sino que solo proporcionan artículos y servicios que tienen que ver con el deporte seleccionado y, a veces, bonificaciones en las compras.

Tarjetas y depósitos

Imagen: bortescristian
Empieza una nueva temporada para los aficionados de los deportes, y son muchos los que estarán atentos a las participaciones de los equipos y deportistas españoles en los próximos meses. Conscientes de esta demanda, los bancos han desarrollado una serie de productos que tienen conexión con los deportes más mediáticos. Como en anteriores ocasiones, casi toda la oferta actual se limita a la emisión de tarjetas, aunque también presentan algún depósito.

La contratación de productos bancarios relacionados con los deportes más mediáticos no ofrece ninguna mejora de sus condiciones respecto a los tradicionales

No obstante, la contratación de estos productos bancarios no ofrece ninguna mejora de las condiciones habituales, ya que se rigen por las mismas normas que las que se aplican a otras tarjetas e imposiciones. En realidad, tan solo proporcionan artículos y servicios relacionados con cada deporte y, a veces, bonifican las compras. Desde tener una camiseta con el nombre de Messi, a la posibilidad de asistir a las carreras de Fórmula 1 gratis, pasando por las tarjetas que permiten financiar el precio del abono o cuota de socio del equipo favorito o prepararse para la nueva temporada de esquí, todas las propuestas giran en torno a modelos parecidos.

Tampoco tienen contraprestaciones económicas (cuotas anuales, etc.), a excepción de las meramente testimoniales, y pueden ser suscritos en función de las apetencias sentimentales de cada usuario.

Fútbol, automovilismo y esquí son los deportes que están presentes en la configuración de estos productos.

¡Que empiece el espectáculo futbolístico!

Para dar respuesta a estos requerimientos sociales, CatalunyaCaixa afronta esta nueva temporada con el nuevo Depósito Campeones, que permite a sus titulares llevarse la camiseta oficial de su equipo de fútbol favorito personalizada con su nombre, o el del jugador que más les guste, de forma gratuita. Como contrapartida económica, genera una rentabilidad del 1,94% para su plazo más elevado, de 20 meses, que puede suscribirse desde 3.000 euros.

Los socios del Barça pueden disponer de la tarjeta Visa Socio con el anagrama y escudo del club, para tenerla siempre en su cartera, a través de La Caixa. No tiene cuotas durante el primer año, para más tarde pagar 100 euros todos los años, a no ser que el usuario sea socio de este equipo y se facture de forma anual.

Fútbol, automovilismo y esquí son los deportes que están presentes en la configuración de estos productos

Por otra parte, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Uno-e, por el cual sus socios se benefician de ciertas ventajas. La financiación de sus abonos y cuotas de socio, y la obtención de seguros de accidentes y de atraco en cajeros son algunas de ellas. Es gratuita durante el primer año.

Pero no solo los seguidores de los grandes clubes españoles tienen cabida en estas ofertas. Algunos más modestos, como la U.D. Almería pueden tener una tarjeta Visa, que en este caso la ofrece Cajamar, para que sus simpatizantes puedan financiar su abono en hasta seis meses y sin intereses. Como complemento a la oferta, se incluyen varios seguros gratuitos.

De coches y nieve

Si, en cambio, el deporte favorito es el automovilismo, la opción idónea es la Tarjeta Ferrari, que comercializa el Banco Santander y que permite a sus titulares la obtención de entradas para las carreras de Fórmula 1 que se celebren en Europa y, así asistir a los duelos entre Alonso, Vettel y Hamilton en los circuitos de Nurburgring, Monza, Silverstone o Montmeló, entre otros. Además, tendrían condiciones preferentes al adquirir artículos en la tienda oficial on line de esta escudería italiana. A esto se añade también un servicio de alerta gratuito de SMS, un seguro de accidentes y un chip de seguridad, entre otras ventajas.

Por otra parte, los automovilistas pueden beneficiarse de la tarjeta Affinity CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), que posibilita el reembolso del 0,50% de las compras realizadas, sin límite de cantidad y pagar las adquisiciones que se hagan en su club de viajes en seis meses sin intereses.

Las tarjetas para esquiadores brindan un seguro de responsabilidad civil por daños causados a terceros en las pistas

Los esquiadores, por su parte, pueden suscribir la Tarjeta Blanca de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, de cara a la nueva temporada de nieve. Esta les otorga derechos como un seguro de responsabilidad civil por los daños causados a terceros en pistas de esquí españolas, además de descuentos especiales en alojamientos, escuelas de esquí, etc., entre otras prestaciones.

Carné de socio

Si se es socio de un club de fútbol, se puede disfrutar de una serie de ventajas y actividades relacionadas con el mismo.

Para empezar, se obtienen importantes descuentos en las tiendas y productos de la sociedad deportiva: camisetas, material deportivo y viajes organizados, entre otros.

Por otra parte, también se consiguen bonificaciones en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, gimnasios, librerías, etc., para que cada vez que se acude a alguno de estos establecimientos comerciales, la cuenta corriente de los socios no se resienta tanto.

Incluso en algunos modelos más innovadores, a través de estas tarjetas se puede acceder a sorteos y promociones de artículos y servicios relacionados con la actividad del club.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones