Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Ayudas para estudiar un máster oficial

Distintos programas de becas financian la matrícula o el coste de los cursos, que oscila entre 831 y 3.012 euros por año

Img graduaciolistado Imagen: Aaron Murphy

Más de 50.000 titulados optan por continuar su formación universitaria y acceden a alguno de los más de 2.000 títulos de máster oficial que ofrecen las universidades españolas. Es una opción recomendable para mejorar la competencia profesional en un momento en el que el mercado laboral es más competitivo que nunca. Para que los estudiantes puedan hacer frente a los gastos académicos que supone iniciar estas enseñanzas de posgrado, el Ministerio de Educación y otras instituciones han elaborado distintos programas de becas y ayudas que cubren como mínimo los costes de matrícula de estos cursos.

El precio de un máster

/imgs/2008/06/graduacioportadag.jpg

Los estudios de máster oficial adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior han tenido una buena acogida entre los estudiantes españoles desde que se iniciaron hace ya tres cursos académicos. El carácter oficial de estos títulos se traduce en precios públicos y derechos por servicios académicos de las enseñanzas fijados de manera general por cada comunidad autónoma, dentro de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria para cada curso. Dada la situación económica actual de las familias, la mayoría de las autonomías han optado por mantener para el curso 2009-2010 los precios del pasado año académico.

Las tasas académicas de un máster oficial varían en función del grado de experimentalidad

En algunos casos, como en Andalucía, La Rioja o Navarra, se establece un precio único por crédito en todos los másteres oficiales que ofrecen las universidades de su ámbito; sin embargo, en la mayoría de autonomías, las tasas académicas de uno de estos cursos varían en función del grado de experimentalidad. El coste para los títulos de Ciencias de la Salud o de escuelas técnicas es en general más elevado que el de otras áreas, como Humanidades o Ciencias Sociales.

El importe de la matrícula es el resultado de sumar el precio de todos los créditos en los que el alumno se haya inscrito. Según los precios marcados para el próximo curso, un estudiante deberá abonar entre 831 y 6.024 euros para obtener uno de estos títulos de posgrado, en función de la duración de los estudios (uno o dos años).

Los alumnos deben tener en cuenta las deducciones en el pago a las que tienen derecho determinados perfiles

A la hora de calcular el coste de la matrícula, los alumnos deben tener en cuenta las deducciones en el pago a la que tienen derecho determinados perfiles. Los estudiantes con matrícula de honor en los estudios de grado, los que pertenecen a familias numerosas, así como las víctimas de terrorismo o violencia de género pueden acogerse a estas reducciones o exenciones en el precio de las tasas académicas.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Becas y ayudas »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones