Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Basque Culinary Center impartirá estudios de grado superior en alta cocina y alimentación

Será la primera universidad española y segunda europea creada específicamente para impartir este tipo de estudios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 noviembre de 2009
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que establece las normas reguladoras de una subvención de siete millones de euros para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center, la primera universidad española y segunda europea creada específicamente para impartir estudios de grado superior en alta cocina y alimentación, con la denominación oficial de Facultad de Ciencias Gastronómicas. El complejo también contará con un centro de investigación e innovación en ciencias gastronómicas en el Parque Tecnológico de San Sebastián.

El objetivo de los promotores del proyecto, la Fundación Basque Culinary Center, es que el centro se convierta en un referente internacional en la formación, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas.

El coste total del proyecto asciende a 17,1 millones de euros. Las obras del campus darán comienzo a primeros de diciembre y su inauguración está prevista para 2011. Los responsables esperan que acudan a la nueva facultad unos cien alumnos por curso procedentes de todo el mundo.

El instituto arrancará con un título de grado en Artes Culinarias y con cuatro cursos de posgrado dirigidos no sólo a profesionales de la cocina, sino también a otros sectores.

La Fundación Basque Culinary Center se constituyó en marzo de 2009 para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center. Como socios fundadores, además de la cooperativa Mondragón Unibertsitatea, "coinciden una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano", destacó el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones