Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Conoce las características del perro según la raza

Dachshund

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 abril de 2015
Nacionalidad:

Alemania.

Descripción:

El aspecto de dachshund es bajo y muy alargado con las patas cortas, lo que le han dado el sobrenombre de "perro salchicha". Tiene la cabeza alargada, con el morro puntiagudo, ojos separados y las orejas grandes y plegadas

Color:

Unicolor, bicolor o arlequín.

Pelaje:

Pelo corto: corto, tupido y brillante. Pelo duro: pelo más largo en orejas, cejas y hocico, con el manto apretado y duro, provisto de subpelo. Pelo largo: El pelo es largo y sedoso, ligeramente ondulado.

Tamaño:

Entre 10 y 25 cm.

Peso:

Desde menos de 4 hasta 7 Kg.

Cuidados:

Hay que tener mucho cuidado con el sobrepeso, bien por la falta de ejercicio, por su apetito constante o por ambas cosas. Este sobrepeso puede provocar problemas de hernia discal en los cuartos traseros, enfermedad a la que estos perros son proclives.

Estos condicionantes hacen que, a pesar de adaptarse bien al ambiente casero y urbano, debamos proporcionarle una dosis moderada de ejercicio diario, para asegurarle una vida larga y saludable.

Temperamento:

Es un perro juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenia mucho.

Hace falta constancia y paciencia para educarle. Su educación no suele ser más difícil que en el caso de otros perros, a pesar de la fama de "cabezota" que tiene.

MÁS RAZAS DE PERROS

« Corgi galés de Pembroke Dálmata »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones