Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Perros que felicitan la Navidad: cinco ideas anticrisis

Villancicos ladrados por canes en YouTube, simpáticas postales caninas gratuitas y animales de peluche caseros sirven para desear una feliz navidad sin gastar dinero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2012

Felicitar la navidad con ayuda del perro, empezar un nuevo año con el mejor pie y, además, sin gastar dinero. ¿Cómo lograrlo? Este artículo aporta cinco ideas. Es posible utilizar villancicos ladrados por perros, disponibles sin coste en Internet, o bien enviar por correo electrónico un vídeo navideño canino (son muy emotivos y gratuitos). Para los fieles a las tarjetas, se explica como conseguir una lista para imprimir, mientras que los amantes de las manualidades pueden elaborar su propia postal navideña con canes, e incluso, un perro de peluche. Por último, se destacan varias razones para felicitar la Navidad con perro o gato. Son ideas anticrisis perfectas para que los amantes de los animales despidan el año como merecen.

Imagen: AuntNett

Perros en Navidad para empezar bien el año

Perros y Navidad. Una buena combinación para que las felicitaciones de este año tengan un toque original. Postales navideñas, villancicos... ¿Por qué no hacerlos más divertidos? ¿Por qué no trastocar el clásico Jingle bells navideño y hacer que suene en versión canina, con una docena de perros que entonan los conocidos acordes? ¿Por qué no crear una original tarjeta de felicitación navideña, elaborada en dos minutos y personalizada con una foto de nuestro peludo amigo?

A continuación se detallan cinco ideas gratuitas y anticrisis para una Navidad mucho más perruna.

1. Villancicos ladrados por perros

Un vídeo de cachorros de perro que cantan villancicos para felicitar la Navidad

Unos simpáticos cachorros de perro sobre un escenario, vestidos de Papá Noel, mientras entonan villancicos a golpe de ladridos. ¿Quién se puede resistir? El vídeo está disponible en YouTube. Dura poco más de un minuto y es una felicitación navideña perfecta, y gratuita, para cualquier amante de los animales. Más de cuatro millones de internautas ya lo han visionado.

Una versión más casera de un villancico navideño cantado por canes la protagonizan cuatro perros adultos, sentados frente a la chimenea. Corean la típica canción de "Feliz Navidad". Divertida y en menos de 20 segundos. Solo es necesario pegar este enlace en el correo electrónico y enviarlo a amigos y seres queridos.

2. Vídeos navideños caninos, en YouTube

Los perros no solo cantan en Navidad. También protagonizan increíbles micropelículas navideñas, disponibles en Internet. En el caso de este vídeo, un grupo de perros decora un árbol de Navidad en el salón de su casa (regalos incluidos) durante la ausencia del dueño. Cuenta con cerca de ocho millones de visitas.

Muy tierno es también este otro vídeo, perfecto para felicitar la Navidad sin coste alguno. Este can, muy hacendoso, prepara su caseta con esmero -y cierto nerviosismo- para la llegada de Papá Noel.

Por último, un homenaje navideño a la gran paciencia que muchos perros demuestran con los bebés de la casa. Este enorme perro se gana, con creces, su regalo de Reyes.

3. Tarjetas de navidad con perros, listas para imprimir

Imagen: B Rosen

Además de los vídeos de perros, las tarjetas navideñas son una apuesta segura para acertar con la felicitación de las fiestas. Pero siempre es mejor si las acompañamos con una simpática imagen de nuestro peludo amigo.

Internet proporciona valiosos recursos para realizar unas postales con aspecto casi profesional y, sin embargo, rápidas de elaborar y sin pagar. Una opción es acudir al sitio web Creative park y descargarse e imprimir esta tarjeta navideña con perro. Está disponible en varios tamaños.

Una alternativa más elaborada la propone el portal Yo dibujo, que permite personalizar y colorear postales navideñas con animales, on line. Es muy sencillo y divertido. Además, está pensado para realizarse en compañía de los más pequeños de la casa.

4. Elaborar nuestra propia postal navideña canina

Los recursos on line suponen rapidez, pero ¿por qué no personalizar más las felicitaciones de Navidad con perro? Crear una postal en la que figure el can de la casa con el resto de la familia no es complicado, sino barato y muy original.

Una foto del perro con la familia es la base para elaborar una postal navideña en casa

Una fotografía, una cartulina, un poco de algodón y/o telas, unas tijeras, rotuladores y pegamento en barra son materiales más que suficientes. El procedimiento es el siguiente: obtener un retrato de la familia con el perro, imprimirlo y pegar la fotografía en una cara de la cartulina, doblada por la mitad.

Es momento de manipular. Se puede crear un gorro de Papá Noel en miniatura para el can y pegarlo sobre la imagen, utilizar el algodón para simular el característico borreguillo y, con tela, elaborar un traje canino para adherirlo después a la fotografía. Solo falta escribir unas palabras en la tarjeta para felicitar la navidad o el año nuevo y ¡lista para enviarse!

5. Un perro de peluche para Navidad

Esta opción hará las delicias de los más manitas. En el caso de esta felicitación de navidad, el perro es de peluche, muy sencillo de crear según el patrón canino que proponen en Pinterest o en el portal Woman's day.

Si se crea un letrero de cartón en el que escribir un mensaje de felicitación y se cuelga al cuello del muñeco con un poco de lana, se convertirá en una tarjeta navideña inolvidable para los seres más queridos, además de un buen regalo anticrisis con el que empezar de muy buen pie el nuevo año.

Por qué felicitar la Navidad con perro o gato

  • Incluir al perro o al gato en las felicitaciones de Navidad es una forma de sensibilizar sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

  • El can o el felino es un miembro más del hogar, que nos quiere y comparte con nosotros la vida. También en Navidad.

  • Es muy original y barato. ¿Por qué recurrir a las clásicas tarjetas si se puede crear una única?

    • Las vacaciones, entre ellas las de Navidad, son épocas en las que los abandonos de animales se multiplican. Una postal elaborada en casa, con mensajes específicos, permite concienciar y reforzar las adopciones responsables.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones