Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

CONSUMER EROSKI recibe el Primer Premio Periodístico APIA/CESPA sobre reciclaje y tratamiento de residuos

El reportaje "La importancia de reciclar papel y cartón" ha sido premiado por su contribución a crear una mayor concienciación social sobre las ventajas y la necesidad de tratar los residuos de forma efectiva y responsable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 noviembre de 2009
Imagen: CONSUMER EROSKI
CONSUMER EROSKI, diario del consumidor editado por Fundación Eroski, ha sido galardonado con el Primer Premio Periodístico APIA-CESPA sobre reciclaje y tratamiento de residuos en su modalidad on line. El premio ha recaído en el trabajo firmado por Alex Fernández Muerza, "La importancia de reciclar papel y cartón".

Convocado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y CESPA, grupo empresarial participado por el Grupo Ferrovial y dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal, el premio tiene como objetivo distinguir la labor de divulgación a favor del reciclaje.

El trabajo galardonado fue publicado por CONSUMER EROSKI en el Canal de Medio Ambiente en diciembre de 2008 y explica la conveniencia de reciclar papel y cartón y la importancia que tiene la concienciación del consumidor para elegir el procedimiento más adecuado para una correcta recuperación y reciclaje de estos materiales. Además, el informe aporta datos sobre la recogida y reciclaje de papel en España. El jurado del premio, compuesto por periodistas e ingenieros medioambientales, ha elegido a los tres ganadores entre casi un centenar de trabajos enviados desde diferentes puntos de España. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Murcia. En la modalidad de radio y televisión, el premio ha recaído en Ana Carretero Castaño por el trabajo emitido en el programa "Espacio protegido" de CANAL SUR 2, "Reciclaje de vidrio". Y en la modalidad de prensa, María José Montesinos ha sido galardonada por su trabajo de La Verdad de Murcia, "El apagón analógico llena los ecoparques de televisores y aparatos de TDT".

Imagen: CONSUMER EROSKI

CONSUMER EROSKI es un paso más en la apuesta de Fundación EROSKI por ofrecer información útil, práctica y fiable a los consumidores. Uno de sus ejes clave es la información sobre medio ambiente y reciclaje, presente de forma directa en su sección específica y de forma transversal en todo el proyecto informativo. El canal de Medio Ambiente de CONSUMER EROSKI publica diariamente noticias, investigaciones exclusivas, entrevistas, artículos y reportajes relacionados con energía y ciencia, la naturaleza y el medio ambiente urbano. En total, esta web alberga más de 20.000 contenidos sobre medio ambiente. CONSUMER EROSKI llega cada mes a más de tres millones de usuarios únicos, y suman ya más de 900.000 las personas distintas que reciben en sus correos electrónicos los boletines a los que se han suscrito, entre otros el de Medio Ambiente, que se envía durante todo el año con periodicidad quincenal, siempre en sábado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto