Greenpeace lanza una campaña en favor de las energías renovables

Pretende concienciar a la sociedad de que es posible asumir un modelo energético "limpio"
Por mediatrader 28 de marzo de 2007

«Revolución Renovable» es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha Greenpeace para tratar de concienciar a la sociedad de que es posible sustituir las energías «sucias» por «limpias» y contribuir así a evitar en la medida de lo posible el cambio climático.

«La campaña tiene como objetivo hacer llegar a toda la sociedad en general, y en particular a los responsables de tomar decisiones sobre política energética, la información necesaria para asumir que un modelo energético ‘limpio’ es posible», explica Greenpeace.

La primera iniciativa de «Revolución Renovable» consistirá en el envío masivo de llamamientos a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas, pidiéndoles que asuman su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y que establezcan compromisos concretos, en el ámbito de sus respectivas comunidades autónomas y en el plazo de la legislatura, de ahorro energético y de incremento de energías renovables.

«Se acercan las elecciones autonómicas, y los candidatos a representarnos tienen que comprometerse en la lucha contra el cambio climático. ¿Cuánto piensan reducir las emisiones de CO2? ¿Cuál es su compromiso con las renovables? Esto es lo que quieren saber los ciudadanos que desean votar por una revolución renovable», señaló José Luis García Ortega, responsable de la campaña de energía de Greenpeace.

Los ciudadanos que quieran participar en esta acción pueden hacerlo a través del portal de Internet www.energia.greenpeace.es, un sitio creado específicamente por Greenpeace para esta campaña.

Por otro lado, el próximo 11 de abril la organización ecologista presentará el estudio «Renovables 100%». Este trabajo analiza la viabilidad técnica y económica de cubrir con energías «limpias» la totalidad de la demanda de electricidad en el sistema peninsular español.