Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Hora del Planeta, un mensaje de esperanza para el mundo

Hoy sábado, de 20:30 a 21:30 horas, WWF llama a sumarse a esta iniciativa global que este año, por la situación tan complicada que estamos atravesando, anima a mandar un mensaje de esperanza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 marzo de 2020

“Apaga la luz. Todo irá bien”. Este es el mensaje que hoy sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas, WWF pide que manden todas las personas que se quieran sumar este año a La Hora del Planeta, el movimiento mundial que desde 2007 llama a apagar las luces durante una hora para llamar advertir sobre el cambio climático. Y para ello, tan solo necesitamos nuestro teléfono móvil y salir a nuestras ventanas y balcones, tal y como estamos haciendo durante los días de aislamiento social por culpa del coronavirus. Sigue las instrucciones que te damos en estas líneas y hagamos que este mensaje de ánimo llegue a nuestros vecinos más cercanos.

Lo haremos de una manera sencilla: con las luces de nuestros móviles convertidas en linternas lanzaremos un mensaje en morse desde nuestras ventanas o balcones. Para ello basta descargarse una aplicación gratuita, tipo Linterna Morse, y teclear el mensaje que se quiere enviar en forma de destellos de luz. La app lo hará ella sola.

La Hora del Planeta 2020

WWF ha querido impulsar esta iniciativa con motivo de La Hora del Planeta y usar un lenguaje universal (el código morse) para compartir un mensaje de esperanza en momentos de tanta incertidumbre.

Además, con él, también se quiere recordar que nuestra salud y la salud del Planeta están íntimamente conectadas. Nuestra calidad de vida, alimentos, medicinas, incluso la resistencia a las enfermedades dependen del agua que bebemos, de lo que comemos y del aire que respiramos. Por eso necesitamos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

La naturaleza y su capacidad de regeneración debe inspirarnos en estos difíciles momentos. Por eso, WWF recuerda que este es un momento clave para subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, que resulta crucial estar juntos para enfrentarnos a un momento tan delicado y que podemos actuar conjuntamente frente a la adversidad.

Un encuentro mundial en redes sociales

Este año, La Hora del Planeta no se celebra en la calle, sino que se celebra en cientos de eventos digitales en todo el mundo. Durante la hora clave y después de lanzar el mensaje en morse desde las ventanas, WWF organizará una Watch Party a través de las redes sociales para que podáis interactuar desde casa, siguiendo el ejemplo de quienes ya están retransmitiendo actuaciones desde sus domicilios. Así, de 20:30 a 21:30 horas, ofreceremos una programación selecta con diversos contenidos que podéis consultar aquí.

 

la hora del planeta

Sobre La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) y es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático.

Esta campaña ya ha unido a 188 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos, así como para involucrar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad. Por eso también demuestra que juntos podemos con todo.

wwf

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones