La reserva de agua desciende un 1,7% durante la última semana, según Medio Ambiente

Los embalses peninsulares se sitúan así al 58,4% de su capacidad total
Por mediatrader 24 de julio de 2007

Los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente indican que durante la última semana la reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares se redujo un 1,7%. La cantidad de agua embalsada, 31.629 hectómetros cúbicos, 910 hm3 menos que la semana anterior, se sitúa de esta forma en el 58,4% de la capacidad total de estas instalaciones, diez puntos más que el agua almacenada el pasado año en las mismas fechas (48,4%).

Las cuencas de la vertiente atlántica han sido las más beneficiadas por las precipitaciones, con Vigo, donde cayeron 56 litros por metro cuadrado, registrando la máxima. La del Segura, cuyos embalses están al 18,2%, igual que la semana anterior y 3,6 puntos más que el pasado año en las mismas fechas, y la del Júcar, que se encuentra al 20,2% y 3,3 puntos más que el año pasado, siguen siendo las cuencas con una situación más precaria.

A lo largo de este periodo el conjunto de los embalses hidroeléctricos disminuyó en 346 hm3 (el 2% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre el Tajo, que pierde 172 hm3, y Guadalquivir, que sube 5 hm3. Por lo que se refiere a los de uso consuntivo, la disminución es de 564 hm3 (el 1,5% de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre el Ebro, que baja 143 hm3, y la cuenca Mediterránea andaluza, que se mantiene igual.