Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La reserva hidráulica vuelve a bajar y se sitúa en el 54,4% de su capacidad

Las precipitaciones registradas en la última semana no han sido suficientes para elevar el nivel de agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 agosto de 2007
Los embalses peninsulares acumulan en la actualidad 29.468 hectómetros cúbicos de agua, un 2,2% (1.208 hectómetros cúbicos) menos que hace siete días, con lo que se sitúan en el 54,4% de su capacidad total, nueve puntos más que el año pasado por las mismas fechas.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente, las variaciones más importantes se han registrado en la cuenca del Duero, que ha perdido 379 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles que la semana pasada.

Las precipitaciones, con una media de 2,8 litros por metro cuadrado, han afectado, sobre todo, a las cuencas de la vertiente mediterránea y la máxima se recogió en Zaragoza, con 17 litros por metro cuadrado.

Las cuencas con menos agua siguen siendo la del Segura, cuyos embalses están al 16,7%, un 0,4% menos que la semana anterior pero 3,4 puntos más que el pasado año, y la del Júcar, que se encuentra al 19,2%, un 0,5% menos que hace siete días pero un 3,9% más que en 2006.

En mejor situación están las cuencas internas del País Vasco, que rozan el 86% de su capacidad; Norte II (Asturias y Cantabria), que están al 79,4%, y Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas), al 78,9%.

Etiquetas:

agua embalses reserva

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones