Las algas y el plancton se unen para sobrevivir, según un estudio canadiense

En el océano, ambos organismos interactúan en distancias muy pequeñas
Por EROSKI Consumer 27 de febrero de 2006

El plancton oceánico crece en mayor medida después de la floración de las algas, pero hasta el momento había sido difícil documentar una relación entre el contenido de clorofila en el agua del mar y la abundancia de plancton, una fuente importantísima de alimento para muchas especies marinas. Ahora, un estudio publicado en el último número de la revista «Science» ha encontrado que hay un acoplamiento entre ambos organismos.

Un equipo de investigadores dirigido por William Li, del Instituto de Oceanografía Bedford, en Nueva Escocia (Canadá), cogió muestras y monitorizó la concentración de clorofila y la abundancia de plancton en 49 sitios de la plataforma continental de Nueva Escocia y en el Mar del Labrador, tanto en primavera como en otoño.

Estos expertos hallaron que siempre y dondequiera que las algas aumentaran o disminuyeran, lo mismo ocurría con el plancton. En el océano, dichos organismos interactúan en distancias pequeñísimas. Por eso, la investigación concluye que algas y plancton forman un tándem, incrementando o decreciendo en número a lo largo de muchos años y de extensas áreas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube