Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Más de 30.000 voluntarios colaborarán en la mejora del estado fluvial

El objetivo de esta iniciativa es implicar a la sociedad en la conservación y mejora del medio fluvial español

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 marzo de 2012
Más de 30.000 personas colaborarán en la mejora del estado fluvial a través de los 37 proyectos incluidos en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Gran parte de los proyectos seleccionados en la última convocatoria del programa han comenzado a ejecutarse este jueves 22 de marzo en coincidencia con la celebración del "Día Mundial del Agua" y tendrán como plazo de finalización el próximo mes de septiembre.

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, que tiene como objetivo ayudar a la mejora del estado de los ríos españoles y a la disminución de los riesgos de inundación. Por su parte, el plan de Educación Ambiental y Voluntariado persigue implicar a la sociedad en la conservación y mejora del medio fluvial. Desde su inicio en el año 2006 han participado en él más de 150.000 voluntarios.

Las actividades que se realizarán en el marco de estos proyectos incluyen, entre otras, el diagnóstico de la calidad del agua, proyectos y talleres de sensibilización ambiental, labores formativas con ayuntamientos, limpiezas y plantaciones de árboles de ribera, seguimientos de fauna, acuerdos de custodia del territorio , elaboración de guías ambientales y culturales, recuperación del patrimonio cultural. Para ello, se trabajará con todo tipo de colectivos como escolares, pescadores, personas mayores, discapacitados, entre otros, explica el Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones