Una veintena de municipios catalanes se abastecen de agua con camiones cisterna ante la acuciante sequía

Los pantanos de la comunidad autónoma se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad
Por EROSKI Consumer 19 de enero de 2007

Una veintena de municipios catalanes se están abasteciendo de agua con camiones cisterna debido a la sequía que vive Cataluña y que ha agudizado la situación de los pantanos, que se encuentran al 49,5% de su capacidad máxima.

En total son 19 los municipios que han solicitado ayudas a la Consejería de Medio Ambiente para hacer frente al coste extra que supone abastecerse de agua potable de esta manera. Fuentes de este departamento precisan que el número de poblaciones con restricciones podría ser incluso mayor porque algunas no han pedido subvenciones y, por lo tanto, no constan como afectadas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA), por su parte, se está planteando adoptar medidas dirigidas a reducir las dotaciones para usos no domésticos, como los agrícolas e industriales.

En comparación con las reservas de 2006, los embalses que peor situación presentan son el de Riudecanyes, que está al 22,5% de su capacidad, frente al 70,8% del pasado año, y el de La Muga, al 41,7% de su máximo nivel, justo a la mitad que hace un año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube