Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Comprar y alquiler

Los coches de superlujo se abaratan

Su precio ha descendido un 15% en los últimos dos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005

Tras el análisis de trece marcas de superlujo (Aston Martin, Bentley, Cadillac, Caterham, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Masearti, Maybach, Morgan, Porsche, Rolls-Royce y Wiesmann), el informe apunta un ligero repunte del precio medio de estos vehículos entrado 2005, ya que en lo que va de año los españoles han pagado un 1,6% más que el año anterior por la compra de estos vehículos exclusivos.

Según Faconauto, este abaratamiento podría responder a las "necesidades de los fabricantes de adaptar la oferta de coches de superlujo al bolsillo de las clases con mayor poder adquisitivo, a través del lanzamiento de nuevos modelos de élite más asequibles, con un equipamiento inferior pero que vienen a llenar el nicho de mercado existente entre los coches de superlujo y los de gama muy alta".

Por el contrario, el estudio de Faconauto revela que los coches de gama alta -entre los que se encuentran Alfa Romeo, Audi, BMW, Hummer, Jaguar, Lancia, Land Rover, Lexus, Mercedes, Saab, Toyota (4x4) y Volvo- han registrado un encarecimiento progresivo durante los últimos dos años, con un incremento del precio del 12%, hasta alcanzar los 31.700 euros en el periodo enero-junio.

Asimismo, los precios de los vehículos pertenecientes a un segmento medio-bajo han registrado un comportamiento similar a los de la gama superior, con un crecimiento del 11% en los últimos dos años, hasta situarse en un precio medio de 18.106 euros en el primer semestre de 2005.

El estudio de la Federación de Concesionarios señala que, en términos generales, el precio de los automóviles vendidos en España se ha incrementado un 12,2% desde el año 2003, al pasar de un precio medio de 17.748 euros en 2003 a 19.916 euros en los seis primeros meses de este año.

Sin embargo, a pesar de este encarecimiento aparente de los vehículos, Faconauto estima que los españoles están adquiriendo sus vehículos a un precio un 1,1% más barato que hace un año, gracias a sus mayores prestaciones, dimensión y equipamiento, entre otros factores.

Los vehículos vendidos en el primer semestre de este año tuvieron, por término medio, una dimensión un 4,2% superior que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, también fueron coches un 4% más potentes, con una potencia media de 113 CV.

Etiquetas:

coches lujo precio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones