Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Seguros online

Una nueva forma de relación entre la aseguradora y el cliente.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 abril de 2002

La principal ventaja para el cliente es el ahorro de papeleos y desplazamientos innecesarios. Quien esté buscando un seguro, un repaso a las páginas de las principales compañías le permitirá comparar precios, cobertura y garantías de la práctica totalidad de opciones del mercado sin moverse de su casa. Si ha tomado una decisión, podrá darse de alta inmediatamente a través de la página web o, en su defecto, del número de atención telefónica al cliente. Sin embargo, no espere hallar ofertas promocionales. Las tarifas son idénticas a las que puede conseguir en la red de oficinas y agentes.

La atención al cliente está garantizada bien por internet, por teléfono o en las oficinas físicas de la aseguradora. No obstante, la relación a través del correo electrónico para plantear dudas o realizar trámites, puede mejorar. El 'II informe sobre el sector asegurador en Internet' revela que sólo 5 de las 20 compañías consultadas respondieron en el mismo día; Tres de ellas no enviaron respuesta.

No obstante, el crecimiento de este sector de mercado es importante. Un tercio de las compañías cuenta con formularios en su página web para declarar siniestros, mientras un 40 por ciento ofrece la posibilidad de contratar el seguro a través de Internet.

En diciembre de 2001, un siete por ciento de los clientes optaban por esta forma de contratación, aunque las previsiones indican que la cifra puede duplicarse a lo largo de este año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto