Un usuario denuncia a través de un blog que Volkswagen se niega a hacerse cargo un fallo de producción en su vehículo

La avería está en la caja de cambios, aunque la firma dice que no le consta que haya habido problemas en otros coches
Por mediatrader 13 de junio de 2007

Los «blog» se han convertido en un medio habitual utilizado por los consumidores para verter denuncias de todo tipo y lograr la colaboración de otros usuarios que hayan podido verse afectados por el hecho denunciado.

Precisamente a través de una bitácora «online» se ha conocido el caso de un usuario que denuncia que la firma automovilística Volkswagen se niega hacerse cargo de la reparación de un fallo de producción en la palanca de marchas de su Touran. La compañía, por su parte, niega que haya habido problemas similares en otros vehículos del mismo modelo.

El «blogger» comenta que llevó su coche al taller del concesionario, donde le reconocieron que se trataba de un fallo de producción que ya tenían detectado pero que no se hacían cargo de él porque el vehículo había agotado su garantía, al tener más de dos años (cerca de cuatro, concretamente). Igualmente, le dijeron que en una reparación anterior de la misma avería, el coche «no duró ni 3.000 kilómetros».

La única salida que le queda es cambiar la caja de cambios por una nueva, lo que le vale 3.500 euros, cantidad de la que no se hace responsable Volkswagen pese a que, según el «blog», se trata de una avería de fabricación.

Fuentes de la compañía automovilística contactadas por CONSUMER EROSKI afirman que un fallo de producción se detecta normalmente «antes de los dos años» y se informa de ello a los clientes, a los que se les repara el coche «sin coste alguno». Insisten en que no les consta que haya ninguna anomalía generalizada asumida por la empresa en el Touran.

En cualquier caso, estas mismas fuentes aseguran que si se detectara un defecto en alguna partida una vez finalizada la garantía -cosa que dicen «no ha sucedido nunca»-, la empresa asumiría la reparación del vehículo.