Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Badajoz, Málaga y zonas costeras de Castellón y Valencia, en alerta por altas temperaturas

En la provincia malagueña los termómetros alcanzarán hoy los 39 grados de máxima

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 agosto de 2006
La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las Altas Temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo afecta hoy a las provincias de Badajoz y Málaga y a zonas costeras de Castellón y Valencia.

En la Comunidad Valenciana se ha decretado el nivel de riesgo moderado en toda la zona costera de Castellón, donde los termómetros superarán los 32 grados de máxima y los 22 de mínima. También están en alerta los municipios valencianos de Gandía, Denia, Oliva y Javea.

Málaga mantiene el nivel de riesgo bajo. En esta provincia se alcanzarán hoy temperaturas de 39 grados de máxima y 24 de mínima, aunque se prevé que a partir de mañana bajen hasta los 31 y 24, respectivamente.

Finalmente, Badajoz está también en nivel de riesgo bajo, porque las temperaturas alcanzarán los 38 grados de máxima y los 19 de mínima, y se prevé que estos valores se mantengan hasta el próximo lunes.

El resto de regiones están libres de alerta, ya que ninguna superará las temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones