Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El arroz pudo causar la reciente intoxicación alimentaria de escolares en Lleida y Tarragona

Descartan que las instalaciones de la empresa de catering estuvieran en mal estado o presentaran deficiencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 octubre de 2002
La intoxicación alimentaria de varias decenas de escolares en Lleida y Alcover (Tarragona), ocurrida el pasado jueves, pudo deberse al arroz tres delicias que comieron los estudiantes, según informó el delegado de Sanidad en Lleida, Antoni Mateu.

Mateu atribuyó "a una mala manipulación de los alimentos -en este caso del arroz- o a un traslado incorrecto" como las causas más probables de la intoxicación. Los afectados empezaron a sufrir los síntomas de gastroenteritis después de comer un menú a base de arroz tres delicias, tortilla de patatas y flan.

El delegado de Sanidad descartó que las instalaciones de la cocina industrial de Torrefarrera (Lleida), que sirvió la comida y que actualmente se mantiene precintada por orden de la Generalitat, "estuvieran en mal estado o presentaran alguna deficiencia". Según Mateu, el centro ofrece "todas las garantías" y además "ha sido inaugurado recientemente", añadió. Esta empresa de catering distribuye diariamente unos 4.800 menús en varias escuelas y centros de las provincias de Tarragona y Lleida.

Las investigaciones de la Consejería catalana de Sanidad se centran ahora en determinar si el microorganismo originario de este tipo de intoxicaciones se encuentra en el arroz tres delicias que comieron los escolares. Los resultados de las analíticas microbiológicas se podrían dar a conocer durante el día de hoy.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones