El Gobierno Vasco pone en marcha un sistema de vigilancia para detectar alertas por olas de calor

Osakidetza recomienda ingerir mucha agua y evitar aquellas bebidas alcohólicas o que contengan cafeína o demasiado azúcar
Por EROSKI Consumer 17 de junio de 2005

Los meteorólogos prevén un verano muy caluroso y, para evitar riesgos, los departamentos de Sanidad, Interior y Transportes del Gobierno Vasco han creado un sistema de alerta de olas de calor. Gracias a este sistema los ayuntamientos y diputaciones forales serán avisados con 72 horas de antelación para que adopten las medidas de protección necesarias, sobre todo, con aquellos colectivos más frágiles.

Beber muchos líquidos, preferentemente agua, evitar la cafeína o el alcohol, y realizar comidas ligeras son algunas de las recomendaciones de Osakidetza para evitar problemas. Asimismo también se aconseja bajar las persianas durante las horas de mayor exposición solar, aprovechando los momentos de menor calor para ventilar la casa. En cuanto a la vestimenta, es preferible usar ropa cómoda y ligera. Un ventilador es un buen complemento para soportar los calores del verano, aunque los expertos advierten que, con temperaturas superiores a los 35 grados, no evita las posibles consecuencias para la salud derivadas del calor.

Durante las horas de mayor calor se recomienda permanecer en casa, evitando aquellas actividades que supongan un gran esfuerzo físico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube