Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS confirma que Hong Kong cuenta con una buena preparación para luchar contra un eventual brote de “gripe del pollo”

El organismo internacional ayuda a China a mejorar sus sistemas de detección de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 abril de 2005
El representante en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Henk Bekedam, manifestó anoche que Hong Kong está muy bien preparada para combatir una eventual epidemia de gripe aviar. Estas declaraciones aparecen recogidas hoy en la prensa local.

Bekedam destacó que Hong Kong dispone, entre los sistemas desarrollados por el gobierno regional para combatir la enfermedad, de un sistema de distribución de información a todo el mundo que ya se ha convertido en una referencia para el resto de países asiáticos, incluido China.

El funcionario añadió que la OMS está ayudando a China a fortalecer sus sistemas de detección de una enfermedad que desde diciembre de 2003 ha causado la muerte de 51 personas en Asia. Bekedam manifestó que aún hay oportunidades para organizar un plan conjunto para eliminar las cepas del virus que están transmitiéndose a los humanos a través de pollos y patos.

En Hong Kong, el departamento de Sanidad y la Autoridad Hospitalaria ya han puesto en marcha un plan de urgencia que incluye el almacenamiento de miles de agentes antivirales y el uso de estadios de fútbol como hospitales si se descontrola la epidemia.

Etiquetas:

china gripe Hong Kong

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones