Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La ONU teme la llegada de la gripe aviar a África

Dice que muchos países de este continente no están preparados para combatirla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 enero de 2006
Expertos de la ONU alertaron ayer en Pekín de que la llegada a África de la gripe aviar podría tener consecuencias "catastróficas", pues muchos países de ese continente no están preparados para hacer frente a la enfermedad. "Los países de África merecen especial atención", dijo David Harcharik, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El alto funcionario de la FAO señaló que los recientes casos registrados en Turquía muestran que el virus H5N1 sigue cruzando las fronteras. "Si se arraigase en el campo africano, las consecuencias para un continente ya devastado por el hambre y la pobreza podrían ser catastróficas", agregó.

Hasta ahora no se han registrado brotes confirmados en África, pero la agencia de la ONU cree que hay grandes probabilidades de que dicho virus, potencialmente mortal para el ser humano, llegue a ese continente.

Donantes

Por otro lado, EE.UU. se ha comprometido, en la conferencia sobre gripe aviar que terminó ayer en Pekín, a donar 334 millones de dólares para combatir la enfermedad. La Unión Europea (UE), por su parte, entregará finalmente 250 millones, mientras que Japón aportará 135 millones, Australia, 60 millones, y Rusia, 47.

Entre los países miembros de la UE, Francia y Gran Bretaña son los mayores contribuyentes, con 41,4 y 35 millones de dólares, respectivamente.

Etiquetas:

áfrica aviar gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones