Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La tasa de contagio por la gripe A se sitúa en 53,61 casos por cada 100.000 habitantes

Dos personas más fallecen por complicaciones derivadas de esta patología, con lo que el número de víctimas mortales se eleva a 23 en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 septiembre de 2009
gripe A en España en la última semana. Con éstas, el número de fallecidos por el virus se eleva a 23. Además, la tasa de contagio ha aumentado 12,44 puntos en la última semana referenciada, al pasar de los 41,17 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior a los casi 53,61 contabilizados por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe entre el 23 al 29 de agosto.

La tasa de letalidad desde la semana 27 es de 0,18 fallecidos por cada mil enfermos. Los grupos de población más afectados por el virus son los adolescentes y adultos jóvenes, aunque la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales, según ha señalado el Ministerio de Sanidad.

Canarias es la autonomía con más casos registrados, 133,2 infectados por cada 100.000 habitantes. Le siguen País Vasco y La Rioja (ambas con 128,78) y Asturias (103,6 enfermos).

Ésta es la cuarta semana en la que se cuenta con resultados en bloques de siete días obtenidos a través del sistema de médicos centinela. Este sistema facilita trazar un muestreo estadístico de todos los casos que se diagnostican. Además, en el último Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se decidió que la información sobre los fallecidos por gripe A (H1N1) se comunicara semanalmente, todos los jueves, en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social, y a través del informe de situación general.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto