Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los genes del padre podrían influir en la duración del embarazo

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por investigadores daneses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 marzo de 2003
Los genes del padre podrían desempeñar un importante papel en la duración del embarazo, según un estudio basado en la observación de mujeres con hijos de padres diferentes realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Estos expertos analizaron a mujeres que habían tenido dos o más hijos entre 1980 y 1992. Tras la investigación se demostró que, en los casos de mujeres que habían tenido hijos con distintos hombres, era frecuente que la duración del parto cambiase de unos padres a otros.

Según los investigadores daneses, en el caso en el que el primero y segundo hijo fuesen de padres diferentes, existía un 15,4% de posibilidades de que el embarazo se alargase más de lo normal (42 semanas). Así, la duración del embarazo variaba en más de una semana dependiendo de si estas mujeres habían cambiado de pareja.

Hasta ahora se achacaba esa distinta duración del embarazo a complicaciones en la madre o en el hijo, sin pensar nunca que los genes del padre pudieran tener algo que ver.

Etiquetas:

embarazo genes padre

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones