Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Se elevan a 49 los casos de gripe A por el brote en Hoyo de Manzanares

Ya se ha levantado la cuarentena en la Academia de Ingenieros del municipio madrileño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 junio de 2009
virus A/H1N1 en la Academia de Ingenieros del Ejercito de Hoyo de Manzanares (Madrid). El número de casos en estudio es de 12.

Hay además otros ocho casos confirmados procedentes de este cuartel y notificados en las comunidades autónomas de Madrid (dos), Comunidad Valenciana (dos), Andalucía (uno), Castilla y León (dos) y Castilla-La Mancha (un caso de un residente en Madrid).

Todos los afectados "han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento"

También hay otros 11 casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo (tres en Madrid, uno en Andalucía, uno en Castilla y León y seis en la Comunidad Valenciana). En el acuartelamiento de El Ferral (León) ha habido un caso positivo.

Sanidad destaca que todos los afectados "han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento". "Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS", asegura.

Por otro lado, más de 300 soldados abandonaron el pasado sábado la academia del municipio madrileño después de permanecer nueve días aislados por el brote de la enfermedad.

Otros países

La gripe A sigue apareciendo en nuevos países. El Ministerio de Sanidad jamaicano ha confirmado los dos primeros en la isla caribeña. Ambos afectados habían estado recientemente en Estados Unidos. Los dos se encuentran ya recuperados, según las autoridades jamaicanas.

Sólo 99 de los cerca de 15.000 casos de gripe A confirmados en todo el mundo han resultado mortales

En el Caribe también hay casos confirmados de gripe A en Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en Bolivia son ya tres y en Argentina suman 100, después de que las autoridades sanitarias confirmaran ayer la existencia de 20 nuevos enfermos.

Otro país donde se han detectado los primeros casos de infección por el virus A/H1N1 es Vietnam. Son tres los contagiados, los cuales aterrizaron en Ho Chi Minh provenientes de Estados Unidos en diferentes vuelos.

Se trata de una mujer y su hijo de nueve años, mientras que el otro caso es un estudiante. Los tres se encuentran bien, según han afirmado las autoridades vietnamitas.

En todo el mundo, la OMS ha confirmado cerca de 15.000 casos de gripe A, de los cuales sólo 99 han resultado mortales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto