Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Una dieta vegetariana reduce los síntomas de la diabetes, según un estudio

La no ingesta de carne y lácteos mejoró los niveles de azúcar en sangre y disminuyó el colesterol de los pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 julio de 2006
Las personas que siguieron una dieta vegetariana y eliminaron totalmente la ingesta de carne y lácteos redujeron más sus niveles de azúcar en la sangre y perdieron más peso que quienes siguieron una dieta estándar, según los datos de los especialistas de la Asociación Americana de la Diabetes.

Los participantes del estudio dijeron que la dieta vegetariana era más fácil de seguir que la mayoría debido a que no necesitaban medir las porciones o contar las calorías a consumir. Tres de los pacientes que se alimentaron en base a vegetales abandonaron el ensayo, mientras que ocho participantes del grupo que consumió la dieta estándar dejaron el estudio.

"Espero que esta investigación reavive el interés por aplicar cambios en la dieta primero, en lugar de recetar medicamentos", señaló en una conferencia de prensa el doctor Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, que ayudó a llevar adelante el estudio. Alrededor de 18 millones de estadounidenses padecen diabetes tipo 2, que surge de una combinación de genética y malos hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones