Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Asturias prepara un centro para la investigación láctea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 octubre de 2004

El Gobierno de Asturias está preparando un proyecto, que coordinará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), varias universidades, el Ipla y el Serida, que pretende coordinar las actividades de empresas e instituciones del sector lácteo, así como servir como referencia nacional.

El nuevo centro de investigación, que se ubicaría en Asturias, agruparía expertos del Instituto de Productos Lácteos (Ipla), del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), del CSIC, de la Universidad de Oviedo y de otras instituciones académicas españolas, además de las empresas del sector lácteo. Uno de los principales objetivos de este centro sería la realización de informes, estudios y proyectos sobre el sector lácteo, así como "coordinar actuaciones", asegura Herminio Sastre, viceconsejero de Ciencia y Tecnología.

Este y otros proyectos nacen con la idea de dar un impulso a los centros tecnológicos de la comunidad asturiana. Además, está en proyecto dar apoyo a los sectores empresariales para la mejora de la productividad y la innovación y conseguir así mayor calidad investigadora, informa El Periódico de Asturias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones