Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Aumentan los españoles que consumen productos ganaderos respetuosos con el bienestar animal

Creen que estos alimentos son mejores para la salud y protegen el medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 julio de 2011
bienestar animal, según un estudio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). La investigación refleja que los consumidores defienden que estos alimentos son mejores para la salud y protegen el medio ambiente.

El estudio analiza la preocupación de los ciudadanos por el bienestar de los animales de granja y sus actitudes hacia productos ganaderos más respetuosos. Para ello, los autores han realizado una entrevista personal a una muestra representativa de consumidores de la ciudad de Zaragoza. Los encuestados eran mayores de 20 años, responsables de la compra de alimentos en el hogar y residentes en los 14 distritos urbanos de la ciudad.

Los resultados del informe muestran que cerca de la mitad de los ciudadanos (56%) confirman estar dispuestos a comprar productos ganaderos más respetuosos con el bienestar animal y se consideran consumidores potenciales de este tipo de alimentos. Este segmento de la población está integrado por personas con una edad media de 52,5 años y un bajo porcentaje de personas con estudios universitarios. Todos defienden que estos alimentos son mejores para la salud, ofrecen una mayor seguridad alimentaria y protegen el medio ambiente.

Las conclusiones del estudio permiten a los investigadores afirmar que hay un potencial mercado futuro para estos productos ganaderos, que podría ampliarse si aumenta la preocupación de los individuos por el bienestar animal. Este mercado podría crecer además si los consumidores consideran que estos alimentos son mejores para la salud y el medio ambiente y suponen una mayor seguridad alimentaria.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto