Australia y Nueva Zelanda autorizan el maíz transgénico para uso alimentario

Por EROSKI Consumer 5 de junio de 2002

El gobierno australiano-neocelandés acordó, el pasado 24 de mayo, la aprobación del uso alimentario del maíz genéticamente modificado para consumo humano. Se trata, según ha informado la Autoridad de Seguridad Alimentaria de ambos países (Australia New Zeland Food Authority, ANZFA), de un tipo de maíz resistente al glisofato.

Los ministros de Sanidad Federal y de Estado de Australia y Nueva Zelanda han acordado la recomendación de este cultivo después de que la ANZFA haya aconsejado que se debe aprobar la comercialización del maíz genéticamente modificado resistente los herbicidas. El maíz en cuestión procede de la línea NK603 y permite que la planta tolere dosis de glisofatos que son letales para las malas hierbas.

La aprobación de este tipo de maíz transgénico, que ya se comercializa en países como Canadá, EEUU y Japón, aunque no en la Unión Europea, se ha realizado después de que un equipo de científicos de la ANZFA haya descartado la posibilidad de que pueda representar algún problema para la salud pública. La misma Autoridad asegura que no existe ningún tipo de riesgo asociado al consumo de este tipo de maíz.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube