Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Austria consolida el mercado de carpas ecológicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 noviembre de 2002

Los consumidores de carpas ecológicas tienen en el mercado austríaco la posibilidad de obtener el producto después de que algunos productores hayan resaltado la calidad de estas especialidades ecológicas.

La producción de carpas en Austria cuenta actualmente con un total de 170 hectáreas de estanques piscícolas compuestos por doce criaderos en la región de Waldviertel. Las zonas de criaderos de estas carpas se encuentran también en el sur de Estiria y en Carintia, donde se están creando criaderos de peces ecológicos.

En total, la parte de superficie dedicada a la producción de carpas ecológicas en Austria es de un 7%. La producción se basa en una alimentación con larvas de insectos, caracoles, gusanos, zooplancton y otros animales de alto contenido proteínico que se encuentran en el mismo criadero.

Además de todos estos alimentos, las carpas reciben un complemento que usa exclusivamente cereales ecológicos, también de procedencia austríaca. El uso de estimuladores químicos de crecimiento, hormonas o antibióticos no está contemplado en la alimentación de las carpas ecológicos, que pueden encontrarse en el mercado con un precio de entre un 10% y un 30% más alto que las carpas convencionales, informa Bioteck.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones