Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Campaña sobre seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 enero de 2003

Los ministerios de Agricultura y de Sanidad han firmado un Protocolo con la empresa Mercasa para informar sobre las garantías sanitarias de los productos de la pesca procedentes de Galicia y la Cornisa Cantábrica.

Los responsables de dichos organismos presentaron, el pasado 27 de diciembre, la campaña publicitaria "Nuestra Alimentación: Transparente como siempre", orientada a promocionar la seguridad alimentaria de los productos del mar en España. La campaña tiene como principal objetivo informar a los consumidores de que todo lo que le llega desde los puntos de venta autorizados tiene todas las garantías de consumo.

Se trata, según informa el MAPA, de la primera de las acciones que se inscriben en las campañas de promoción de los productos de la pesca, la acuicultura y marisqueo procedentes de las zonas afectadas por el hundimiento del Prestige el pasado 13 de noviembre. En el marco del Protocolo se ha firmado además la creación de una Comisión de Seguimiento encargada de elaborar, antes del 15 de enero de 2003, la propuesta del Convenio específico de colaboración mencionado.

Por su parte, la empresa pública Mercasa deberá proponer la definición del tipo de campañas de promoción e información que considere oportuno realizar para conseguir el objetivo propuesto en el Protocolo, definiendo así sus contenidos, difusión, duración y presupuesto en cada campaña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones