Creado un nuevo centro de investigación sobre tratamiento de aguas residuales en Kuwait

Por EROSKI Consumer 22 de julio de 2004

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene previsto ayudar a Kuwait a establecer un centro de investigación sobre tratamiento de aguas residuales con fines agrícolas. Según la FAO, Kuwait es el país con menos recursos acuíferos del mundo.

La organización internacional asegura que Kuwait es el país con mayores problemas de escasez de agua en el mundo ya que cuenta con escasos recursos renovables acuíferos. En los países con escasos recursos acuíferos, el tratamiento de aguas residuales puede convertirse en una fuente no convencional de agua para uso agrícola y otros usos. El centro de investigación permitirá el intercambio de experiencias y de conocimiento en la gestión de aguas tratadas y su reutilización con fines agrícolas, sobre todo entre países del Medio Oriente.

En Kuwait, donde el desierto es arenoso y estéril, el terreno cultivado ocupa unas 7.050 hectáreas de un total de tierra arable de 143.000 hectáreas. Las actividades agropecuarias representan apenas un 0,5% del Producto Nacional Bruto (PNB) kuwaití, siendo la producción pecuaria el sector más importante. Así, la FAO tiene previsto ayudar a poner en marcha un programa a medio plazo para el desarrollo agropecuario en Kuwait, destinado a estimular la producción agrícola, incluida la producción ecológica, la ganadería y la pesca.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube