Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU retira del mercado 100.000 kilos de carne picada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 septiembre de 2002

La empresa estadounidense, Smithfieeld Foods, una de las mayores productoras de carne del país, ha retirado del mercado 92.434 kilos de carne picada en once estados de EEUU por el temor a que pueda estar contaminada con la bacteria E.coli.

La decisión de la empresa responde a una medida preventiva ya que no se han producido casos de enfermedad por la bacteria, aunque sí se ha detectado la bacteria en las diferentes pruebas que la compañía ha realizado a la carne distribuida con fecha de 31 de agosto a estados de región del noroeste.

En concreto, la carne ha sido distribuida a comercios del Distrito de Columbia, Connecticut, Florida, Georgia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y Virginia Occidental. Esta es la segunda vez que se retiran del mercado partidas de carne picada por el temor a la contaminación con la bacteria E.coli, una de las especies bacterianas más abundantes en el tubo digestivo de los animales de sangre caliente que puede provocar en los humanos diarrea, vómitos y problemas estamacales.

En julio de este mismo año, la empresa estadounidense ConAgra, dedicada también a la industria cárnica, retiró del mercado más de ocho millones de kilos de carne picada por el mismo temor a estar contaminada con la bacteria E.coli. En este caso, la contaminación afectó a 34 personas de 10 estados diferentes. Para evitar nuevos casos como los citados, las autoridades responsables de la seguridad alimentaria en EEUU tienen previsto, según informa El Mundo, endurecer la reglamentación dirigida a la industria cárnica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones