Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumo de pescado fresco procedente de la acuicultura se incrementa hasta en un 50% en Navidad

Lubina, dorada, rape, salmón y rodaballo son las especies criadas en cautividad más demandadas en estas fechas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
En concreto, el rodaballo multiplica por 2,5 las compras de la media mensual del resto del año, mientras que la lubina y la dorada lo hacen en un 50%, el rape en un 66% y el salmón fresco, en otro 50%. Por su parte, el salmón ahumado se compra cuatro veces más en Navidad que la media mensual del resto del año y la trucha ahumada, un 80% más.

Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades más consumidoras en Navidad de salmón en sus diversas presentaciones. En otras, como Aragón, se compra más el fresco y el ahumado que el congelado, mientras que en el País Vasco y Murcia se decantan por el fresco. Cantabria, Castilla y León, Baleares y Asturias son las autonomías más consumidoras de pescado criado en cautividad. En el otro lado de la balanza se sitúan Extremadura, Navarra, Cataluña y Canarias.

El grupo de pescado fresco en el que se encuentra el besugo es más demandado por las comunidades de la cornisa Cantábrica y por Castilla y León, siendo Murcia, Cataluña y Baleares las que menos lo consumen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones