El consumo de pescado fresco procedente de la acuicultura se incrementa hasta en un 50% en Navidad

Lubina, dorada, rape, salmón y rodaballo son las especies criadas en cautividad más demandadas en estas fechas
Por EROSKI Consumer 21 de diciembre de 2006

El consumo de pescado fresco criado en piscifactorías se dispara en Navidad, según se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre hábitos de consumo alimentario en el mes de diciembre. Lubina, dorada, rape, rodaballo y salmón son las especies más demandadas en esta época del año.

En concreto, el rodaballo multiplica por 2,5 las compras de la media mensual del resto del año, mientras que la lubina y la dorada lo hacen en un 50%, el rape en un 66% y el salmón fresco, en otro 50%. Por su parte, el salmón ahumado se compra cuatro veces más en Navidad que la media mensual del resto del año y la trucha ahumada, un 80% más.

Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades más consumidoras en Navidad de salmón en sus diversas presentaciones. En otras, como Aragón, se compra más el fresco y el ahumado que el congelado, mientras que en el País Vasco y Murcia se decantan por el fresco. Cantabria, Castilla y León, Baleares y Asturias son las autonomías más consumidoras de pescado criado en cautividad. En el otro lado de la balanza se sitúan Extremadura, Navarra, Cataluña y Canarias.

El grupo de pescado fresco en el que se encuentra el besugo es más demandado por las comunidades de la cornisa Cantábrica y por Castilla y León, siendo Murcia, Cataluña y Baleares las que menos lo consumen.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube