Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España se coloca entre los 14 grandes productores de transgénicos del mundo

En nuestro país se plantaron el pasado año 100.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 febrero de 2009

transgénicos, con 100.000 hectáreas de maíz transgénico (el Bt, resistente a la plaga del taladro) plantadas durante 2008, según el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, sus siglas en inglés). Cataluña y Aragón son las regiones donde se cultivan el 80% de las hectáreas de este maíz plantadas en España.

El informe del ISAAA revela que el número de agricultores que cultivaron semillas modificadas genéticamente creció en el mundo el año pasado en 1,3 millones, que cultivaron 10,7 millones de nuevas hectáreas. En total, 13,3 millones de agricultores de 25 países cultivaron 125 millones de hectáreas de cultivos biotecnológicos -en 2007 fueron 114,3 millones-, lo que supone multiplicar por 72 veces la superficie inicialmente cultivada en 1996.

Entre las novedades de 2008 destaca el comienzo de los cultivos biotecnológicos en países africanos como Egipto y Burkina Faso. Además, un nuevo cultivo transgénico, la remolacha tolerante a herbicidas, fue sembrada comercialmente en Estados Unidos y Canadá por primera vez el año pasado.

El trabajo destaca además que mientras que Francia no sembró transgénicos en 2008, otros siete países de la Unión Europea (España, República Checa, Rumania, Portugal, Alemania, Polonia y Eslovaquia) incrementaron el porcentaje de cultivos de organismos modificados genéticamente en un 21%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones