Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos veterinarios destacan la importancia de la sanidad animal para la salud de los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 abril de 2002

La Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) celebró, el pasado 27 de abril, la Jornada Mundial de Veterinaria. Los responsables veterinarios internacionales han destacado la importancia de la medicina veterinaria y de la sanidad animal para garantizar la salud de los consumidores.

"La medicina humana cura al hombre, mientras que la veterinaria cura a la humanidad", asegura Ivan Pavlov, veterinario ruso que ha participado en la jornada. Ésta ha contado con la participación de 300 doctores veterinarios, 1.000 ingenieros de elevado prestigio y 1.500 técnicos y agentes implicados directamente en la sanidad animal.

Los expertos aseguran que la importancia de la veterinaria frente a la salud pública es especialmente significativa en el ámbito de la diagnosis y de la prevención de zoonosis (enfermedades animales que pueden transmitirse a los humanos a través del consumo). Los expertos han hecho especial hincapié en la importancia de esta disciplina para la prevención de enfermedades comunes que se transmiten del animal al hombre a través del consumo de productos como la leche y la carne.

Ousmane Guindo, presidente de la Asociación Mundial de Veterinaria, ha destacado la necesidad de continuar trabajando, a nivel mundial, para garantizar la salud de los animales y, en consecuencia, la salud de los consumidores como receptores directos de productos animales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones