Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Gandia aconseja no beber agua del grifo a las embarazadas y niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 febrero de 2003

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Gandia ha emitido un comunicado en el que aconseja a las mujeres embarazadas y a la población infantil no consumir agua del grifo tras detectar concentraciones máximas de nitratos superiores a las aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las inspecciones llevadas a cabo por los servicios técnicos de Gandia han detectado en el sistema de abastecimiento público de agua potable concentraciones de nitratos por encima de las máximas admisibles. En este sentido, los niveles de nitratos se encuentran entre 65 y 70 miligramos, cuando la OMS establece un baremo de 50 miligramos, afirma Joan Francesc Peris, responsable municipal de Medio Ambiente.

Por este motivo, y hasta que no se consiga reducir la cifra de nitratos, el Ayuntamiento ha recomendado a las mujeres embarazadas o en lactancia que no beban agua del grifo. También ha aconsejado que los alimentos infantiles no se preparen con el agua de servicio público.

Mientras, desde el departamento de Medio Ambiente del municipio trabajan para buscar "alternativas de potabilidad" que permitan garantizar la calidad del agua. Desde el servicio técnico han desarrollado ya un nuevo sistema de electrodiálisis que podría ser aplicado a todo el sistema de abastecimiento público, informa El País.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones