La berenjena contiene altos niveles de un compuesto antioxidante

Por EROSKI Consumer 12 de enero de 2004

La berenjena contiene altos niveles de un compuesto antioxidante que podría proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo, según un estudio dirigido por el Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas). Según los expertos, el ácido clorogénico, es el compuesto predominante fenólico predominante en casi todas las muestras analizadas.

Los ácidos fenólicos son compuestos antioxidantes llamados fenilpropanoides, que produen las plantas para protegerse contra infecciones. Los expertos, que han estudiado siete variedades de berenjenas cultivadas en EEUU, han encontrados ácidos fenólicos en niveles diversos en las variedades comerciales. Los investigadores también han identificado varios compuestos fenólicos en dos de los parientes salvajes de la berenjena nunca aislados hasta ahora.

Tras la extracción de los compuestos, los expertos han utilizado tres métodos analíticos para separar, cuantificar e identificar los fenólicos en la berenjena. Con este método, los científicos esperan identificar rasgos para incorporarlos en variedades populares comerciales para producir un producto con más beneficios de salud. La investigación puede ayudar a establecer nuevas líneas de cría, que pueden ser utilizadas por la industria comercial de semilla para desarrollar variedades que beneficien a los consumidores, según informa el ARS.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube