Un estudio destaca los beneficios de la berenjena de Almagro

El trabajo refleja la alta concentración de polifenoles, que actúan como anticancerígenos y antioxidantes
Por EROSKI Consumer 30 de septiembre de 2005

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha lleva a cabo un proyecto de investigación con la Universidad Politécnica de Valencia destinado a estudiar la caracterización, tipificación y selección de la berenjena de Almagro.

Una de las principales conclusiones de los estudios realizados sobre este producto son sus propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo por su contenido en polifenoles, un componente que tiene influencia en el retraso de envejecimiento y como elemento anticancerígeno.

En el proyecto se han estudiado 40 variedades distintas de berenjena y se ha demostrado que la de Almagro es la que tiene mayor concentración de polifenoles. Mercedes Gómez, consejera de Agricultura, ha resaltado la especificidad de la berenjena de Almagro, que está amparada bajo una indicación geográfica protegida (IGP), y ha hecho especial hincapié en la trascendencia de esta investigación para mejorar la variedad y protegerla aún más.

Según la consejera, el cultivo de este producto está adquiriendo mucha importancia, y se espera que este año se incremente en un 25% respecto al anterior.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube