Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE prohibirá la comercialización de 70 pesticidas

Estas sustancias no han superado los controles de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 marzo de 2009
La Comisión Europea prevé prohibir la comercialización de 70 pesticidas presentes en el mercado europeo desde 1993. El motivo de su veto es que no han superado los controles de seguridad para determinar su efecto en el medio ambiente y la salud humana.

En una nota, el Ejecutivo comunitario explicó que todos los pesticidas analizados -alrededor de 1.000- "han pasado una evaluación de riesgo detallada para comprobar sus efectos en humanos y en el medio ambiente".

Androulla Vassiliou, comisaria europea de Sanidad, dijo que retirar del mercado los pesticidas que no han demostrado su seguridad supone un hito en la lucha para proteger la salud y el medio ambiente.

Bruselas recuerda que estas sustancias están presentes en decenas de miles de productos, por lo que es vital que superen sin problemas los controles para poder ser comercializadas.

Para ayudar a los Estados miembros de la UE en el proceso de autorización de pesticidas, la Comisión Europea cuenta con una lista que recoge aquéllos que son seguros y hoy tiene previsto habilitar una base de datos pública en su página web.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones