Los ácidos Omega 3 en el pan o las magdalenas podrían ser la solución a la obesidad en Estados Unidos

Dos tercios de la población estadounidense sufren sobrepeso
Por xavi 15 de agosto de 2005

Los científicos estudian varias fórmulas para acabar con el sobrepeso que padecen dos tercios de la población estadounidense, y parece que los ácidos Omega 3 podrían ser una solución si consiguen que se introduzcan en productos como el pan o las magdalenas, dos de los productos que más consumen los estadounidenses, y en definitiva en los alimentos más apetecibles.

El científico Stephen Kelleher, fundador de Industrias Proteus en Gloucester, Reino Unido, estudia la obtención de productos que contengan menos grasa, harina, azúcar o sal, y más fibra, aceite de pescado o cereales.

Por su parte, Marion Nestlé, profesor de nutrición de la Universidad de Nueva York, sostiene que la mejor manera de conseguir alimentos más saludables es con la introducción de ácidos Omega 3, que se obtienen del aceite de pescado. «Se trata de convertir la comida en medicina», señala.

La mejor fuente de Omega 3 es el aceite de pescado. Pero este aceite tiene un problema de olor para poder ser introducido en el pan, las magdalenas o las barras de cereales. Para afrontar este inconveniente, el National Starch ha perfeccionado la tecnología para encapsular el aceite de pescado y que pueda ser introducido en este tipo de productos sin sabor ni olor.