Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Masiva intoxicación alimentaria en China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 septiembre de 2002

Ta Kung Pao, en una restaurante de comida rápida de Nanjin, perteneciente a una cadena de Hong Kong llamada Heshengyuan (Leche de Soja). Las personas que han frecuentado el local, en su mayoría estudiantes y trabajadores de la zona, han sufrido espasmos y vómitos de sangre y mucosidades poco después de haber ingerido tortas de sésamo y arroz glutinoso.

El diario chino ha afirmado que el número de muertos podría situarse en la centena y a un millar el de afectados, citando fuentes policiales. Los ministerios de Sanidad y de Seguridad Pública han iniciado ya los trabajos para determinar el origen de la intoxicación alimentaria. Se trata, según informa La Vanguardia, de uno de los peores casos de envenenamiento registrado en China en los últimos años.

El año pasado, este tipo de intoxicación provocó la muerte de 146 personas y afectó a unas 15.000 personas, según cifras oficiales. La misma zona se vio afectada hace aproximadamente un año por un escándalo similar al conocerse que un comercio de la zona elaboraba pasteles con productos no aptos para el consumo humano.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones