Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Peón y panadero, ocupaciones que generan más empleo en la industria alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
Peón y panadero están entre las ocupaciones que generan más puestos de trabajo en la industria alimentaria, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Empleo (INEM). El estudio analiza cuatro ocupaciones específicas de este sector, así como otras que, sin pertenecer al ámbito de la alimentación, son relevantes para el empleo en este ámbito.

La ocupación de peón en la industria de la alimentación, bebidas y tabaco registra un total de 45.088 personas contratadas. Las previsiones de contratación se sitúan en torno a un crecimiento anual de 5.500 personas, de las cuales el 57% serán mujeres. Del estudio se desprende también que del total de los contratos, el 45% se realizarán a personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

En cuanto a la ocupación de panadero, el total de personas contratadas asciende a 6.197. El INEM aprecia en esta actividad económica una tendencia decreciente, aunque ésta cambiará en los próximos años, debido a que el 42% de las empresas encuestadas manifiesta su intención de contratar personal. Concretamente, se prevé un crecimiento anual de más de 1.200 personas, de las cuales el 72,4% serán varones y el 41,3% tendrán edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Además de peón y panadero, en el informe se analizan otras dos ocupaciones específicas en el sector de la alimentación, como son carnicero y pastelero. Ambas presentan una tendencia hacia la estabilidad.

Etiquetas:

empleo panadero peón

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones