Tecnólogos españoles asisten a la Conferencia sobre Trazabilidad organizada por el Gobierno de Canadá

Uno de los objetivos del encuentro fue dar conocer las medidas a tomar en caso de una emergencia alimentaria
Por montsearboix 14 de agosto de 2009

El Ministerio de Agricultura de Canadá, consciente de la necesidad de desarrollar un sistema nacional de trazabilidad en el ámbito de la agricultura y la alimentación, organizó en el mes de junio la Conferencia Trace Research &Development. Al evento asistió el centro español de investigación AZTI-Tecnalia, en calidad de experto en trazabilidad y en desarrollo de herramientas para su validación. La finalidad del encuentro era propiciar la reflexión sobre las últimas innovaciones realizadas en el sector, con el objetivo de llevar a cabo la implantación de sistemas de trazabilidad en la agricultura y alimentación canadienses.

En el desarrollo del encuentro, AZTI-Tecnalia expuso los procedimientos de validación llevados a cabo en Europa para el sector pesquero. Destacó la realización de una guía con los resultados más relevantes sobre seguridad y calidad alimentarias, la prevención del fraude y la gestión de la información.

El Ministerio de Agricultura de Canadá organizó este encuentro sobre trazabilidad con el objetivo de dar a conocer las medidas a tomar en caso de una emergencia alimentaria y mejorar la competitividad de su industria.