Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio cuestiona que los alimentos ecológicos sean más nutritivos que los convencionales

Nuevos análisis no encuentran diferencias entre alimentos ecológicos y convencionales, aunque sí reconocen que existen ciertas apreciaciones en algunos casos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 junio de 2007
Journal of the Science of Food and Agricultura, la tendencia general es que los consumidores asocien este tipo de alimentos como «más nutritivos» y, por tanto, más sanos que los convencionales. Sin embargo, la experta reconoce que aún no existen datos rigurosos que apoyen esta visión. Los numerosos estudios que existen hasta hoy son también contradictorios. Por un lado, el 50% de estudios aseguran que algunos alimentos ecológicos contienen niveles más altos de vitamina C, mientras que otros estudios aseguran que en alimentos como patatas estos niveles son más bajos, admite Williamson.

En el sector lácteo, los estudios no han podido demostrar que existen diferencias en cuanto a la presencia de calcio, cinc, vitamina B2 o B12. Lo que muchos consumidores valoran a la hora de optar por un consumo ecológico es la ausencia de pesticidas o de aditivos alimentarios.

Etiquetas:

nus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones