Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Unas garras mecánicas acopladas a un robot industrial permiten discernir si un producto hortofrutícola está listo para su envasado

En un tiempo inferior a un segundo es capaz de clasificar la fruta o verdura por el nivel de madurez

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 octubre de 2010

El Instituto ai2 busca que el proyecto IMPA (Inspección y Manipulación de Productos Alimenticios) permita añadir esta capacidad de decisión en el tiempo récord con el que los robots industriales manejan los alimentos. La garra diseñada por el Instituto ai2 no sólo opera en menos de un segundo, sino que en ese mismo tiempo es capaz de decidir y clasificar la fruta o verdura por el nivel de madurez.

Tras analizar la incidencia de los robots industriales en los alimentos, este equipo de investigadores ha dotado a las garras de unos sensores que miden la frenada en el impacto que producen los dedos de la garra en el momento de coger una fruta o verdura. Así no sólo evitan dañar el producto, sino que deciden, mediante la cantidad de presión ejercida sobre él, cuál será su destino en la cadena de producción.

El proyecto se expondrá el próximo jueves 11 de noviembre durante la VI Jornada de Robótica del Instituto ai2, que este año tratará sobre cómo los robots industriales han irrumpido en el sector de la alimentación y bebida.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones