Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Plan de Ayuda Alimentaria distribuirá 40.000 toneladas de alimentos de primera necesidad

Las entidades benéficas repartirán estos alimentos entre más de 1.800.000 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 febrero de 2012
Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 8.600 entidades benéficas (asilos, comedores sociales, parroquias...). Se estima que estos alimentos llegarán a más de 1.800.000 personas.

Este reparto corresponde a la cuarta fase del Plan de 2011, cuya distribución, prevista para el 31 de diciembre del pasado año, se ha retrasado con el permiso de la Comisión Europea. El objetivo del Ministerio de Agricultura era lograr que el periodo entre la finalización del Plan 2011 y el comienzo del Plan 2012 fuera lo más reducido posible "y poder así evitar el desabastecimiento de los almacenes de las organizaciones caritativas en los meses de invierno".

El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea (UE) se inicia cada año con la aprobación del Reglamento comunitario por el que se asignan los recursos disponibles, provenientes de la intervención pública, a los Estados miembros que han decidido participar. España cuenta para el Plan 2011 con 305.207 toneladas de cereal y 23.507 toneladas de leche desnatada en polvo, que se han adjudicado a su vez, mediante los correspondientes concursos públicos, a una serie de empresas alimentarias "de reconocido prestigio".

Como contraprestación por dichos productos de intervención, las empresas han suministrado alimentos derivados de los anteriores tales como arroz blanco, cereales infantiles, tomate frito, galletas, harina, pasta alimenticia, cacao soluble, crema de verduras deshidratada, caldo de carne, leche UHT, queso fundido, leche de continuación en polvo, natillas y bebida pasteurizada de frutas y leche.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones