Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación CNSE y el CERMI favorecerán la accesibilidad de las personas sordas a la información a través de intérpretes de lengua de signos

El CERMI incorporará intérpretes de la FCNSE en todos sus actos y reuniones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 junio de 2011
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas para la Supresión de Barreras (FCNSE) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de favorecer la accesibilidad de las personas sordas usuarias de lengua de signos a la información y la comunicación a través de la incorporación de intérpretes de lengua de signos, según han informado ambas organizaciones.

El acuerdo se enmarca dentro del cumplimiento del capítulo de la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. El CERMI también destacó que este pacto responde a su política de defensa de la accesibilidad universal a entornos, productos y servicios.

En virtud del convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, el CERMI se compromete a incorporar intérpretes de lengua de signos en todos sus actos y reuniones para promover la accesibilidad de las personas sordas a la información y la comunicación. Por su parte, la Fundación CNSE pondrá su servicio de intérpretes de lengua de signos española a disposición de CERMI.

Ambas organizaciones se han comprometido además a difundir el acuerdo entre sus entidades miembros, especialmente los CERMIS autonómicos y federaciones autonómicas, respectivamente, para favorecer la colaboración entre las dos entidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones